-
Arquitectos: Inglis Architects
- Área: 230 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Derek Swalwell
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio en el que se construyó la casa presenta su propio conjunto de complejidades y oportunidades. El sitio estrecho está limitado por las casas a ambos lados, pero tiene la suerte de enfrentarse a los parques, tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Este raro hallazgo en el centro urbano de Melbourne es lo que inicialmente le atrajo al cliente. El pequeño sitio está ubicado en un barrio donde el tamaño de las casas y tierras son tradicionalmente grandes. El cliente quería crear una casa generosa que estuviese espacialmente en consonancia con las de la zona.
Un lenguaje arquitectónico sencillo de mampostería, madera y piedra, fue reclutado para la casa. Los materiales están expuestos como lo que son, elegidos por su carácter único y empujado a sus extensiones físicas. Ya sea a través de pantallas perforadas, voladizos de acero o revestimientos personalizados de madera.
Se hace especial hincapié en la fachada delantera debido a que la casa es un relleno entre los edificios vecinos. Era nuestra ambición que la casa se comprometiera con su medio ambiente y el individuo. Una de las principales estrategias empleadas para hacer esto involucra capas hasta la elevación frontal de la calle para crear profundidad en lugar de una fachada plana.
La casa se presenta al público y no buscar refugio detrás de una reja. Mientras lo hace, sólo se muestran indicios de su funcionamiento interno mediante la materialidad que permite un montaje de suspenso. La pantalla corredera de ladrillo es un dispositivo clave y crea estas capas necesarias. Esto sirve para múltiples propósitos. El primero, una idea muy fuerte de entrada mediante la creación de un espacio ajardinado secundario que le da a la propiedad un sentido de intimidad.
La entrada cubierta de acero se despliega entre la pantalla de bienvenida y es en este punto que existe un umbral mental y físico en el que se pasa de lo público a lo privado. El segundo objetivo era crear una pantalla de privacidad permanente para el dormitorio principal, que estaba situado en la parte delantera de la casa para que pudiera relacionarse con el parque adyacente.
Desde el exterior el lenguaje arquitectónico deliberadamente permite que el edificio interactúe con su entorno. Un voladizo exagerado de vigas de acero enmarcan vistas y un revestimiento expansivo de madera actúa como un lienzo en blanco para las sombras cambiantes que se crean.
Al entrar a la casa, era nuestra ambición crear un sentimiento de generosidad a través del espacio y la materialidad. Esto se hizo mediante la reducción de los usos de la planta baja. La zona del living, naturalmente, es ubicado en la parte trasera de la planta para abrazar el parque. Esto permitió que los dormitorios fuesen elevados a las copas de los árboles en el primer piso y crear así privacidad, al mismo tiempo que se mantuvieran los puntos de vista.
Las necesidades espaciales del cliente significó la propagación de los edificios envolventes de límite a límite. Por lo tanto, fue importante para animar el programa de la casa y esto se logró mediante la inserción de un patio. Esto trajo vida al plan, el paisaje interior de la casa a la vez permite que la luz del Norte pueda penetrar en la planta sobre las dos historias.
La casa es refrescante. Requiere de un mínimo equipamiento para sentirse cálido y hospitalario debido a los suaves acabados naturales. Las tablas del suelo, piedra y mampostería aquí se exponen y los accesorios de iluminación y los muebles son deliberadamente simples y reducidos, permitiendo que los interiores respiren. Se siente en bruto, mientras se logra la elegancia a través de la composición, la textura, la luz del volumen y el programa.